BLOGS

El sistema Escolar

Bajo la batuta del nuevo superintendente Carvalho parecen superadas las discrepancias y confrontaciones del pasado.
Eucario Bermúdez | Septiembre 4 de 2013
Desparecida la nefasta administración anterior, la junta escolar del Condado Miami Dade ha tomado un rumbo diferente, tranquilo, seguro, bajo la batuta del superintendente Alberto Carvalho que acaba de lograr la aprobación de un nuevo presupuesto de una suma considerable, $4.300 millones de dólares, que al parecer permitirán la marcha exitosa del sistema escolar.

Y de ser así es una excelente noticia para la educación de nuestros muchachos. Tal parece que los maestros también están satisfechos con la administración aunque, como bien merecido lo tienen, siempre aspiran a una mejora económica. El presupuesto acordado con la complacencia de los miembros de la junta, que antes Vivian de pelea constante entre si, demuestra además la armonía que hoy existe en los altos niveles de la administración.

Y ello es saludable para todos. Hasta hoy no hay reacciones de ningún sector afectado, aunque los propietarios de vivienda con extensión tributaria tendrán que pagar unos $24 dólares adicionales al año debido al incremento de los precios de la vivienda. Y los demás propietarios pagaran $7.97 por cada $1.000 del valor gravable de la propiedad. Habrá mas policías protegiendo a los estudiantes y se establece la estabilidad en sus puestos a todos los docentes.

Quedo pendiente una iniciativa que merece todo apoyo consistente en realizar un estudio de costos para poner en marcha un programa de pruebas de drogas al azar para los estudiantes., una respuesta a las constantes denuncias sobre jóvenes y atletas consumiendo diversas sustancias peligrosas. Ojala se pueda poner en marcha cuanto antes. Y los mejores frutos para el sistema escolar que parece marchar por buenos caminos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: