BLOGS

El rechazo a los Dolphins

Adelantar unas elecciones sin que hubiesen sido aprobadas por la legislatura es un grave error que deberán aclarar las autoridades del Condado Miami Dade. Por fortuna la cámara actuó a favor del pueblo
Eucario Bermúdez | Mayo 6 de 2013
Ensillar sin tener las bestias, es un dicho muy popular que pertenece al refranero paisa, y que bien puede aplicarse a lo que acaba de ocurrir con el discutido referendo que fue convocado para el 14 de Mayo sin que la legislatura estatal hubiese dado su visto bueno a la propuesta del propietario del estadio Sun Life.

Lo extraño es que el departamento de elecciones del Condado Miami Dade hubiese aprobado la votación adelantada, sin que en la Cámara estatal se hubiesen pronunciado ni a favor ni en contra de la propuesta que hubiese permitido que los electores de la Florida autorizaran un incremento en el llamado impuesto de cama, el que pagan los turistas por la ocupación hotelera y que hubiera favorecido con miles de millones de dólares a los dueños del estadio, cuya remodelación según argumentan, era necesaria para obtener la sede de un superbowl.

Miles de votantes concurrieron a las urnas durante el periodo adelantado y hoy son frustrados electores que fueron a expresar su voluntad en un proceso que los dueños del estadio y las autoridades condales se adelantaron a promover y dar por aprobado, creyendo que contaban con la aceptación de la cámara.

Ensillaron sin tener las bestias y ello es reprobable y suena a burla a los electores; pero es que no se podía saltar por encima del rechazo que era manifiesto en la opinión pública, teniendo en cuenta el fiasco de los millones de dólares de los contribuyentes que fueron a parar a los propietarios de los Marlins pese al rechazo de grandes sectores de la población.

Habrá que establecer quienes fueron los responsables de adelantar las elecciones sin que hubiesen sido aprobadas por la legislatura y quien o quienes asumirán los costos, tanto los económicos como políticos que se desprenden de la apresurada decisión. Como habíamos dicho anteriormente, el incremento de un centavo propuesto por el Miami Dade College tendría más sentido porque ese si favorecería a miles de jóvenes estudiantes y no a unos cuantos aficionados a un deporte y a sus millonarios propietarios.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: