BLOGS

Corrupción galopante

Por donde miremos hay corrupción. Se acabó la honradez, la moral y la descomposición social va minando todos los sectores de la sociedad. Que vergüenza!.
Eucario Bermúdez | Mayo 17 de 2013
Tal parece que la gente honrada es una especie en extinción. La pulcritud, especialmente en el manejo de la administración pública, se ha ido extinguiendo en el mundo, pero especialmente en los sectores políticos. La delincuencia, que en otros tiempos radicaba especialmente en desadaptados sociales, en negociantes inescrupulosos, en políticos de pacotilla, se ha ido generalizando y ya de ella hacen parte alcaldes, ministros, presidentes, pasando por todos los cargos de la administración pública y en muchos casos en la empresa privada.

A diario vemos en los periódicos como funcionarios de todas las categorías, en cualquier lugar del mundo, hasta en las mismas cortes imperiales, aparecen involucrados en actos de corrupción en la mayoría de las veces cometidos en perjuicio de los contribuyentes, sin que falten otros delitos como el que esta semana ha llevado a la prisión al ex presidente guatemalteco, el generalísimo Ríos Montt hallado culpable de genocidio. Lo mismo que ha ocurrido en Argentina y otros países también con militares de la sombría época dictatorial. Los titulares de los periódicos abundan a diario en casos de esta calaña.

Hoy en Miami por ejemplo hallamos que un ex comisionado de Doral es acusado de burlarle al IRS una deuda de veintisiete mil dólares, que el ex alcalde de Hialeah Julio Robaina es acusado también de evasión de impuestos, que el mismo IRS fue selectivo en controlar operaciones del Tea Party, que el gobierno de los Estados Unidos ha “chuzado” los teléfonos de los periodistas de la Associated Press, que un productor de televisión de Miami robo millones de dólares al Medicare, en lo que somos campeones nacionales. El País de Madrid por su parte releva que un juez envía a prisión al ex presidente de Caja Madrid por supuesto delito en la compra de un banco en la Florida, que la fiscalía reclama que se aclare si la Infanta Cristina cometió delito. En fin, por donde lo miremos hay corrupción. se acabó la honradez, la moral y la descomposición social va minando todos los sectores de la sociedad. Que vergüenza.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: