BLOGS

Caos social en Colombia

Los paros y las manifestaciones violentas agobian a los colombianos.
Eucario Bermúdez | Agosto 29 de 2013
Gracias al amplio acceso que hoy tenemos a los medios de comunicación, los emigrantes podemos mantener un contacto permanente con nuestros países de origen y vivir, como si estuviésemos allí, las maravillas de nuestras tierras pero también sus dolores, sus penurias, sus padecimientos.

En tales circunstancias los colombianos estamos viendo por estos días en televisión, radio y periódicos, un país en caos total, descuadernado como decía el ex presidente liberal Carlos Lleras Restrepo, con múltiples paros y manifestaciones por todas partes, de los gremios, de los cultivadores de café, de los mineros, de los agricultores, de los maestros, de los exportadores que dicen estar atrofiados por las ventajas que concede el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y que hace por ejemplo que la industria lechera prefiera regalar el producto a venderlo a perdida y así muchos otros rubros de la producción nacional que han obligado las manifestaciones calleras que en ocasiones resultan en muertos, heridos, escaladas en las que es inocultable la infiltración de la guerrilla y todo en un ambiente de deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos.

Pero también la protesta social es por la falta de protección de los organismos del Estado que según los protestantes afirman, ha dado la espalda a su seria problemática socio económica para ocuparse de las mieles del poder, de la politiquería y a la búsqueda de un acuerdo de paz con la guerrilla narco terrorista de las Farc, que fatigada ha visto que no es posible conquistar el poder por las armas y quiere engañarnos otra vez abriéndose paso hacia la política, pero con perdón, sin pagar cárcel, premiados con curules en el Congreso e imponiendo sus criterios desde la Habana, en un proceso que se considera instrumento del Presidente Santos para su reelección. El desconcierto es grande por semejante panorama que cada día se complica más en detrimento de la buena marcha del país, pero especialmente de sus habitantes desconcertados por la incapacidad gubernamental.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: