BLOGS

Alcaldes y Policías

Las manzanas podridas sobresalen en la administración pública del sur de la Florida. Hay que aplicar normas mas severas para aceptar candidaturas a cargos públicos.
Eucario Bermúdez | Octubre 11 de 2013
La ciudadanía, en cualquier lugar del planeta, espera que los funcionarios públicos sean personas bien estructuradas, educadas, cultas, responsables, bien intencionadas, pero sobre todo honestas. Lamentablemente hay muchas excepciones a la regla y en lo que respecta a nuestro entorno, pues bien conocido es de todos porque las noticias a diario así lo revelan.

Alcaldes electos por el pueblo y policías son protagonistas de actos que van en contra de los principios que deben caracterizar a funcionarios llamados a ser ejemplo para la sociedad. Aquí todo va en contravía de esas normas y en casi todos los frentes de la administración publica, no solo en el ramo de alcaldes y policías, las manzanas podridas sobresalen por su desconocimiento de los principios mínimos del servicio a la sociedad. El espectáculo de los últimos días es denigrante.

Alcaldes que son hallados culpables de actos corruptos, como ha ocurrido en Sweetwater, Homestead y Miami Gardens, o dando espectáculos lamentables como esta ocurriendo en Doral, en un proceso oscuro y complicado que seguramente no va a tener un buen final.

Por otro lado, policías envueltos en actuaciones dudosas, algunos cometiendo delitos graves, otros excediéndose en el respeto a los ciudadanos, abusando de la autoridad y excediéndose en su aplicación, acudiendo a prácticas reprobables como ha sido el caso de Israel, el artista colombiano fallecido por un procedimiento que la justicia debe aclarar prontamente. Y una curiosidad para la interpretación de cada ciudadano: varios oficiales han forjado sus carreras publicas, precisamente ejerciendo como policías.

Algunos ejemplos: el ex alcalde de Miami Joe Carollo, el ex alcalde del Condado Carlos Álvarez destituido por el pueblo, el actual Alcalde de Hialeah, el Comisionado Joe Martínez ex presidente de la Comisión del Condado, el ex comisionado de Miami Joe Sánchez . Hay que aplicar normas mas severas para aceptar candidaturas a cargos públicos en este Condado. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: