BLOGS

Desorden social

Como se dice popularmente, en el Condado Miami Dade hay mucho tilín tilín, pero poco de paletas. O las hay pero para los privilegiados.
Eucario Bermúdez | Enero 25 de 2013
Estos primeros días de enero han estado marcados en el sur de la Florida por una ola de delitos diversos, accidentes y asaltos contra la propiedad privada, que tienen alarmada a la ciudadanía. Como se ha comentado con anterioridad, tal parece que la situación económica de amplios sectores de la población, el desempleo, la perdida de viviendas, los altos costos de los alquileres, los nuevos impuestos, el encarecimiento de los artículos de primera necesidad que cada semana suben más y más, están contribuyendo a un clima de inestabilidad que atrofia la mente de los más necesitados, cuya situación toca con el desespero, con sobrada razón.


Mientras tanto, ofende que autoridades, lideres deportivos y fanáticos del deporte, en medio de semejante panorama, traten de que una gran torta de los impuestos que pagamos los contribuyentes sean destinados a renovar un estadio y busquen afanosamente nada menos que 400 millones de dólares para ello. Como ya ocurrió antes con el estadio de los Marlins. Son cosas que contribuyen sin duda alguna al desconcierto, al rechazo ciudadano, a las convulsiones sociales. En vez de estar pensando en esas obras monstruosas, nuestros líderes deberían estar buscando solución en la legislatura, en las alcaldías, en las comisiones, para las angustias de nuestra población desamparada.

Cuando un pueblo, así se llame Miami y sea meca esplendorosa del turismo mundial, tiene tantos padecimientos económicos, se imponen prioridades como el acceso a la vivienda, al empleo, al orden social. Como se dice popularmente, en medio de los oropeles en este Condado hay mucho tilín tilín, pero poco de paletas. O las hay pero para los círculos privilegiados.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: