Diversidad e integración
Hace falta que se apliquen los principios que reconocen el valor de la integración, de la diversidad cultural, demográfica y social de la comunidad.
Eucario Bermúdez | Julio 3 de 2013
En víspera de la celebración de la independencia de los Estados Unidos, bien viene hablar de experiencias recientes que nos han permitido establecer la fuerza de la diversidad cultural que existe en nuestra área. Bien conocido es de todos, que aquí hay un crisol de etnias de múltiples matices, colores, labores, orígenes, edades, profesiones, aspiraciones, etc. Pues bien.
En diversas ramas de la actividad publica y privada, la diversidad y la integración son palpables, lo que no ocurre al mismo nivel en los sectores de la administración y la política, en donde abiertamente se discrimina, especialmente en determinados sectores, aquellos con poder electoral.
Lo cual no es justo ni aceptable y va en contra de principios que señalan que la Florida reconoce el valor de la integración, de la diversidad cultural, demográfica y social en su organización como elemento para favorecer la innovación e implementación de políticas concretas para promover un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción. Interesante tema que atañe a todos por igual y que estaremos desarrollando con nuestros oyentes en futuros comentarios.
Por ahora, ahí queda la inquietud especialmente en un día tan especial como el que vamos a celebrar mañana.